5.6.11

Sí soy huevón pero no tanto



Video que tomé con ayuda de mi BFF alias la Marguis (Franco-tu sais quoi) a manera de tener un registro del proceso de mi proyecto intitulado Croma Ánima. Si bine el video no es la obra terminada y ni siquiera formará parte de la obra terminada sí me pareció importante registrar la madriza que me metí. La clase Video me sirvió, creo yo, para tomar en cuenta y tratar de solucionar cuestiones técnicas que terminan cobrando gran importancia en el trasfondo conceptual y apreciativo del video.
Lo que tenía en mente al querer grabar este video era evadir lo más que se pudiera cualquier tipo de connotación religiosa (sí, sí, yo sé. es prácticamente imposible). Si bien es cierto que hay actitudes que innegablemente aluden a ciertas prácticas masoquistas etiquetadas como devoción, hay varios aspectos que contribuyen a la relativa limpieza y descarga de la imagen de loq ue ya mencioné antes.

Primeramente tenía muy claro que el fondo debía de ser simple, sin textura ni lugar específico, así que un ciclorama fue la mejor opción. Como dentro de la concepción del proyecto quería crear un aura ascéptica  me di cuenta que optar por una gama de colores fríos sería la mejor opción para recrear esta atmósfera hospitalezca. Moví el balance de blancos de mi cámara hasta que me gustó (a pesar de los constantes reproches de Margot). El desenfoque que ven no es culpa de la miopía de mi bella asistente, me pareció indicado acentuar el anonimato del personaje que se golpea no sólo negándole un rostro al espectador, también limitando la nitidez del video (así como su resolución).

Creo que podría escribir más sobre esto pero lo que verdaderamente me importaba ya lo dije.


PD: Dada mi conexión a internet puñetera este video me tomó como una semana (múltiples rabietas y y mentadas de madre al mundo) subirlo exitosamente.